Política de galletas

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, y de la Directiva comunitaria 2009/136/CE, os informamos sobre el uso de galletas a los webs de TINET.

Qué es una galleta y para qué sirve?

Qué tipo de galletas utiliza esta web?

• Galletas técnicas. Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de nuestros sitios web y el uso de las diferentes opciones o servicios que se ofrezcan, como por ejemplo controlar el tránsito y la comunicación de datos, responder encuestas, valorar actas de la agenda, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, hacer la solicitud de inscripción o participación en un acontecimiento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • Galletas de personalización. Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario, como por ejemplo serían el idioma, el tipo de navegador a través del cual se accede al servicio, la configuración regional desde donde se accede al servicio, etc.
  • Galletas de análisis. Son aquellas que, muy tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y el análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofrecido. Para lo cual se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos. Con cuyo objeto, esta utiliza Google Analytics, un servicio de estadísticas web ofrecido gratuitamente por Google.
  • Tipo de galletas según su vencimiento
  • Las galletas utilizadas por esta web pueden tener los tipos de vencimiento siguientes:
    • De sesión. Con vencimiento cuando el usuario sale de la sesión.
    • De servicio. Relacionadas con algún servicio personalizado dentro del sitio web, con vencimiento inferior a 24 horas.
    • Persistentes. Quedan permanentemente instaladas al navegador del usuario y son activadas cada vez que visita el sitio web, siempre que no se desactive el uso.

Cómo se puede eliminar y desactivar el uso de las galletas?

Para permitir, bloquear o eliminar las galletas instaladas a vuestro equipo, tenéis que acceder a las opciones de configuración del navegador con el cual accedéis en el web.

A través de los siguientes enlaces podéis encontrar más información para cada uno de los principales navegadores:

Si queréis retirar en cualquier momento vuestro consentimiento relacionado con esta política de galletas, tendréis que eliminar las que estén almacenadas a través de los ajustamientos y las configuraciones de vuestro navegador de Internet.

Quién usa las galletas de esta web?

La información obtenida por las galletas es tratada únicamente por la propiedad de la web. Aún así, hay que tener presente que esta web utiliza galletas de terceros, y que la información que se recoge a través de estas queda alojada en servidores externos a esta web. Este es el caso de los datos recogidos por Google Analytics.

Google Analytics

Este servicio de análisis web es prestado por la compañía norteamericana Google, Inc. (1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043). La información que genera la galleta relativa al uso del sitio web (incluida vuestra dirección IP) será directamente enviada y archivada por Google en sus servidores de los Estados Unidos. Google utilizará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de uso de nuestro sitio web, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del sitio web y el uso de Internet. Google podrá transmitir esta información a terceros cuando así lo requiera la legislación, o cuando estos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará vuestra dirección IP con cualquier otro dato de que disponga.

En el supuesto de que quered evitar que Google Analytics recoja información durante vuestra navegación, podéis deshabilitar el uso de galletas (veáis el apartado anterior) o instalar un complemento para el navegador diseñado por la misma compañía para inhabilitar la recogida de información.

Consentimiento

Una vez estéis informados sobre nuestra política de galletas, si continuáis navegando entenderemos que aceptáis el uso de galletas, tanto propias cómo de terceros, en nuestros webs y aplicaciones.

Si rechazáis la instalación de galletas, podréis continuar usando nuestros sitios web, a pesar de que el uso de algunos de los servicios podrá ser limitado y, por lo tanto, vuestra experiencia a nuestros sitios web podría resultar menos satisfactoria.

Galletas de sitios web de terceros

Esta web está presente en varias plataformas web de terceros, mayoritariamente redes sociales, y, en algunos casos, esta web inserta contenido proveniente de estas en el propio sitio web. En ambos casos, es posible que estas plataformas de terceros dispongan de galletas propias. Esta web no tiene control sobre estas galletas y, por este motivo, recomienda a los usuarios revisar la política de seguridad de cada una de estas plataformas.

En el supuesto de que algún usuario de esta web quiera compartir alguno de los contenidos de nuestro sitio web mediante alguna red social externa, tiene que tener presente que esta última podría utilizar también alguna galleta en el momento del registro. En este caso, TINET tampoco tiene ningún control sobre estas galletas.

Menú principal